Fachada Casa Consistorial

SESION ORDINARIA PLENO

31 de Octubre 2.011

La Corporación Municipal, en sesión ordinaria celebrada el pasado día 31 de Octubre de 2011, adoptó diversos acuerdos sobre Ordenanzas Municipales, así como Mociones presentadas por el Grupo Socialista, y conjuntamente Grupo Socialista e Izquierda Unida.

En cuanto a Ordenanzas, fueron aprobadas, previo dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Personal,  las modificaciones de las Ordenanzas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de la Prestación de Servicios de Carácter Administrativo, de la Tasa sobre Servicio de Guardería, denomina a partir de ahora Prestación de Servicios de Enseñanza de la Escuela Infantil de Socovos; previo dictamen de la Comisión Informativa de Cultura, Festejos y Educación, se aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Celebración de Espectáculos Taurinos en el municipio de Socovos.

Se acordó solicitar financiación para cancelación de deudas con Empresas y Autónomos contraídas por este Ayuntamiento, todo ello al amparo del Real Decreto Ley 8/2011 de 1 de Julio.

En cuanto a las mociones, fueron aprobadas las siguientes:

- Moción en contra del Plan de Recortes del Gobierno Regional, presentada por el Grupo Socialista, que fue aprobada por mayoría, con los votos del grupo presentante más Izquierda Unida.

- Moción sobre Educación, presentada por el Grupo Socialista, que fue aprobada por unanimidad de la Corporación.

- Moción sobre Servicio de Ayuda a Domicilio, presentada por el Grupo Socialista, que fue aprobada por mayoría con los votos del grupo presentante, más Izquierda Unida.

- Moción sobre Plan de Empleo Local, presentada conjuntamente por los Grupos Socialista y de Izquierda Unida, que fue aprobada por unanimidad de toda la Corporación.

- Moción sobre Educación de Adultos, presentada conjuntamente por los Grupos Socialista y de Izquierda Unida, que fue aprobada por mayoría, con los votos de los grupos que la presentaban, más un voto del Grupo Popular.

- Moción sobre Carreteras, presentada conjuntamente por los Grupos Socialista y de Izquierda Unida, que fue aprobada por mayoría, con los votos de los grupos que la presentaban.

Igualmente fue ratificado Decreto de Alcaldía sobre fiestas locales para el 2012, los días 3 de Mayo y 6 de Agosto.