Ayer, 11 de Junio de 2011, como ya se había anunciado oportunamente, tuvo lugar la sesión constitutiva del Pleno del Ayuntamiento de Socovos, resultante de las elecciones municipales celebradas el día 22 de Mayo de 2.011.

En dicha Pleno se trataba de tomar posesión los concejales electos, que formarán la Corporación durante los próximos cuatro años, salvo renuncias, además de la elección del Alcalde-Presidente.

Se celebró con asistencia multitudinaria de público, que abarrotó la sala habilitada para ello, con la incertidumbre de saber quien sería definitivamente elegido como Alcalde, ya que los resultados de las elecciones determinaban un empate a concejales por parte de los grupos popular y socialista, y un concejal de IU, lo que significada que la decisión de éste último sería determinante para decidir quien sería el Alcalde-Presidente.

Tras la obligatoria toma de posesión, con la jura o promesa del cargo por parte de todos los concejales, fue elegido Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal D. Antonio Rubio Navarro, concejal que encabezaba la candidatura del Partido Socialista Obrero Español, al obtener 6 votos. El concejal que encabezaba la candidatura del Partido Popular, Miguel Lucas Marín obtuvo cinco votos.

Felicitar a todos por su nombramiento y respeto a las decisiones democráticas, deseando éxitos a todos ellos, ya que su labor continuará con el objetivo de conseguir lo mejor para Socovos, sea en el gobierno, sea en la oposición. Especialmente al nuevo Alcalde, a quien le deseamos los mayores éxitos en su gestión, en la confianza de que gobernará para todos en general.